¿Que Jamón Ibérico podría Comprar?

Solo pronunciando su nombre; Jamón Ibérico,  ya sabemos que estamos hablando de un producto de altísima calidad, Veras por que y entenderás que esto no es de casualidad!

¿Como es el cerdo Ibérico?

Cerdos ibericos pata negra en campo comiendo bellota y hierbaEl cerdo ibérico es una raza de cocho porcino que es exclusiva de la península ibérica.

De aspecto rechoncho y piel oscura o negra podemos encontrarlos a los lados de las carreteras españolas campando a sus anchas por miles de fincas o explotaciones porcinas.

Es un animal muy apreciado no solo por lo jamones de gran calidad que dan si no que por todo lo relacionado con los embutidos que se obtienen de el.

En los últimos años se a empezado a comercializar cada vez mas otra variante que seria la carne de cerdo ibérico fresca, o mas conocido como secreto ibérico.

Jamones Ibéricos Pata Negra¿Que tipos hay?

Hay 4 denominaciones de origen protegidas en España para referirnos a los perniles de los puercos de ibérico con pezuña negra que tenemos en la península:

Las denominaciones de origen están protegidas legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea.

Estas patas proceden de cerdos de raza ibérica (son estos cerdos negros  y rechonchos que vemos en las granjas españolas).

Lo mas importante a la hora de clasificar un jamón ibérico viene dado por la cantidad de bellota que haya comido antes del sacrificio, de la cría en libertad del puerco ibérico en dehesas arboladas donde puedan moverse, de la alimentación y del proceso de curación del jamón, que suele ser entre los 8 a 36 meses. La pata ibérica tiene una textura, aroma y sabor distinguibles aunque el sabor varía según la actividad del gorrino, como puede ser correr por el campo por ejemplo.

Hay una clasificación oficial y que debe aparecer en las etiquetas del jamón.

Clasificaciones de los Jamones de Cerdo Negro:

Se puede clasificar según la cantidad de bellota que haya consumido antes del sacrificio( esto va determinar su calidad). La clasificación oficial permitida para los jamones son las siguientes:

Para que el consumido sepa exactamente que tipo de jamón va a comprar se Cerdos ibericos pata negra comiendo bellota en fincaestablece un etiquetado común que se pone en el propio matadero a cada pata con una abrazadera de diferentes colores.

¿Que es un jamón de Recebo?

Un jamón ibérico de recebo se caracteriza por que el animal se alimentó de bellotas y pasto o hierba que encuentra al corretear por las finca al principio de su vida, para mas adelante ser alimentado con piensos a base de leguminosas y cereales naturales, para sacar el máximo rendimiento a su fase de engorde.

Con este método se consigue una excelente calidad del producto al fusionar la alimentación al natural con  la suplementada

¿Cuanto pesa una pata de bellota?

Los jamones de estos cerdos ibéricos pueden rondar los 7kg de peso, algo menos la paletilla, son menos pesados que los de otras razas de cerdos ya que esta de la península es una de las razas mas pequeñas.

¿Donde comprar el mejor Pernil?

Las grandes superficies como Carrefour, El Corte Ingles Mercadona, Hipercor y Lidl suelen tener ofertas que en algunos casos bajan de los 99€.

Hay Webs especializadas para comprarlo online como está en la que estás: www.Jamonesworld.com donde recopilamos Las mejores ofertas teniendo en cuenta las reseñas calidad y precio, para que el cliente tenga mas fácil elegir una buena pieza sin pagar de mas!