Jamón Serrano De Teruel y sus Caracteristicas

El jamón de Teruel Fue el primer jamón con denominación de origen de España.

Características del Jamon Teruel:

Las razas de cerdos con denominación de origen Teruel son cruce entre las razas Landrace (tipo estándar) y Large white, en lo que respecta a la línea madre; y Duroc para la línea padre. Estas razas permiten obtener patas de jamon de calidad dietética con bajos niveles de colesterol (niveles altos en grasas insaturadas y bajos en grasas saturadas).

Orígenes e Historia del Jamon Teruel

Hablar de Teruel, es hablar de jamón. El primer pierna de España que conseguiría la denominación de origen, reconocimiento que conseguiría en 1984. El pierna de Teruel es formado por las razas large white (hembra) y duroc (macho) a un mínimo de 900m, el proceso de secado al natural acaba siendo óptimo para el buen degustación del pierna de Teruel.

Qué peculiaridades tiene el muslo de calificación de origen

El pernil de Teruel tiene las siguientes consideraciones:

Cerdos procedentes de Teruel, tanto de crianza a modo de ceba, edad de vida de 8 a 9 meses La terapéutica será a un altitud de novecientos metros, teniendo en cuenta diversos factores de situación Se tendrán en cuenta las razas comentadas, tanto la fémina large white como el padre duroc Tiempo de curación estará en cabrestante a unos 16 meses

Comprar anca de Teruel con calificación de origen

Al comprar un muslo de Teruel de título de origen debemos de tener en cuenta estos 4 factores que indica el consejo de designación de origen de Teruel.

Vítola numerada, este distintivo rodea a la zarpa e indica la trazabiilidad del proceso de cada pieza Conservación de la pezuña Estrella de fuego, Normalmente se sitúa en la parte cercana a la pezuña y es de 8 puntos. Código de trazabilidad

En que Lugares se cura y se cría el muslo de Teruel

El pernil de Teruel se concentra en las zonas del Matarraña, gudar- javalambre, maestrazgo, comunidad de Teruel y la zona del Jiloca, todas estás zonas trabajan la calidad del jamón de Teruel, desde el nacimiento del cerdo inclusive su matanza y cicatrización, se trabaja todo el proceso desde el engorde, hasta la terapéutica del anca.

Con gran muchedumbre de secaderos de jamones que podemos encontrar distribuidos por la cantón de Teruel.

Comprar jamón de Teruel, uno de los mejores jamones de pierna blanca

Teruel correspondiente de Anca, sinónimo de buen comer, pone en entredicho la curación del anca, siendo un muslo de calidad el que se produce. El pierna de Teruel se declara tanto uno de los jamones más importantes de España, este pierna único debido a su secado al natural es degustado por mucha gente que indica que las diferencias térmicas son excesivo aprovechables para agenciar un muslo de gran calidad.

En muchos puntos de España es referencia el pierna, pero pocos tienen las condiciones perfectas para un curado correcto, lógicamente, en Teruel se aprovecha las sierras de Gudar y Javalambre para alcanzar ser la distinción dentro de la calidad.

Si desean saber más sobre el pernil de Teruel puede preguntarnos las dudas que tengan, ese difícil muchas veces encontrar un muslo acorde el paladar de uno mismo, pero en Degusta Teruel, os ayudaremos y aconsejaremos en la elección de vuestro muslo.

Aunque por recomendación de la casa, no dejéis de probar el anca de calificación de origen y el pernil de fémina

Elaboración del Jamón de Teruel

Donde comprar Jamon de Calamocha:

Unos de los mejores Jamónes de Teruel lo encontramos en Calamocha, dando un paseo por esta localidad encontraremos varias tiendas donde comprar y degustar este producto.

      • A día de Hoy se puede comprar en Mercadona y en Alcampo a un buen precio.
      • Tenemos que destacar el Jamon de Teruel Airesano 8 estaciones. Marca especializada en este producto.

Aprovechar las ofertas que cuelguen de los escaparates pero recomendamos hacer una comparativa en tiendas online para saber si nos lo están vendiendo barato.

Feria del jamon de Teruel 2019

Teruel va a celebrar del ocho al diecisiete de septiembre la Xxxiii edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad con cuarenta actividades centradas principalmente en el muslo Dop y que van desde actividades infantiles, musicales y de culinaria a otras de carácter científico, gimnástico y mercantil pasando por otras de carácter más capacitado.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado que el programa pretende a modo objetivo la promoción del pierna de Teruel dentro público de todas las edades. Por ello, la feria incluye una bodega del pierna de Teruel –instalada en la Explanada de la capital-donde paladear éste y otros productos a precios populares, así a modo un concurso de tapas por cuarenta y seis establecimientos de la capital y dieciocho de la provincia.

Pero, asimismo, el programa incluye actividades culturales para los más pequeños y otras de carácter competente.

Una de las principales es la presentación de la Guía Peñín – Pierna de Teruel con la que el Consejo Regulador de la Designación de Origen Jamón de Teruel (CRDO) quiere “crear cultura del jamón, tanto se ha creado la erudición del caldo” ha dicho el presidente del Consejo, Ricardo Mosteo.

Esta guía, camarada por dedicarse hasta actualmente al morapio, “quiere ser una avanzadilla” para dar a conocer otros productos, como Mosteo, así que se editarán 5.000 ejemplares para adjudicar entre los profesionales de la hostelería.

La guía, “que está creando esperanza”, en palabras de Mosteo, incluirá igualmente rutas por las distintas comarcas, pasando por secaderos.

También ha destacado la visita de cocineros aragoneses a instalaciones adscritas a la Designación para conocer el proceso de fabricación del pierna.

El árbitro y gerente de la Título no ha querido dar cifras de producción hasta la celebración de la asamblea de socios del próximo viernes, pero sin duda ha dicho que “se está vendiendo más anca de Teruel”, y por ello ve la situación, a continuación de unos años complicados, de “moderado aliento”.

La feria comenzará el próximo viernes con el acción principal de la proclamación del Gratificación de Calidad de Anca de Teruel de 2017, que reconoce los mejores perniles y secaderos de este año.

El programa incluye el sábado la Feria de los Saldos y de las oportunidades, un curso de admisión al corte de Anca de Teruel, degustación de migas de cañada con muslo en ayuda de la Asociación Española contra el Tumor, así como el Ii Festival de Polifonía de grupos de Teruel JAM-ON-FEST.

El vacación se celebrará la segunda caminata de la feria de saldos y incluso podrán verse los vehículos clásicos Renault 4/4, asimismo de disfrutar de actividades infantiles.

Además, tanto el sábado a modo el descanso se ofrecerá una actividad en cabrestante a la celebración del ochocientos aniversario de la leyenda de los Amantes, a cargo de la escuela estudio, celebración que este año, tal en toda la programa educativo de la ciudad, se ha afiliarse a la organización de la feria.

La programación continuará a lo largo de la semana que viene con degustaciones y actividades máxime pensadas para el público aniñado.

Cara al fin de hebdómada del 16 y 17 de septiembre hay programadas actividades deportivas y culturales, tal la acción de la Escolta de Gigantes y Cabezudos, asimismo de la exhibición popular de cortadores aficionados el sábado a modo acción destacado en torno al muslo.

La feria está organizada por el Apareamiento de Teruel, la Institución Ferial y el Consejo Regulador de la Calificación de Origen Jamón de Teruel, con la auxilio de Aire Sano y distintas instituciones como la Diputación de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, Cámara de Teruel y Autoridad de Aragón.

Recomendamos ver otro Jamon serrano de calidad como:

LOGOTIPO JAMON DE TREVELEZ Y UN JAMON
JAMON TREVELEZ